HUELLA DIGITAL SERA LA NUEVA CLAVE SOL A PARTIR DE DICIEMBRE 2019

Sharing is caring!

Eso permitiría que cada quien tenga una cuenta y que cree una clave, esa clave para los ciudadanos es como la Sunat sustituiría la Clave Sol”, indicó Claudia Suárez, jefa de la Sunat.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat ) inicia un nuevo paso en su gestión de identificación de los contribuyentes con su proceso de transformación digital.

Claudia Suárez, jefa de la Sunat detalló que la entidad trabaja con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que, a través de una foto en el dedo, desde un celular se pueda identificar la huella digital. Con ello se podrá identificar a los contribuyentes.

La superintendenta mencionó que ya no sería necesario ir a las oficinas de la Sunat para poder activar la Clave Sol.  Este proyecto se iniciará el 1 de julio y estará operativo desde el 1 de diciembre.

“Nosotros ya nos hemos reunido con Reniec y con el Ministerio de Trabajo. Este es un producto de Reniec y que como Sunat somos los usuarios”, expresó.

La idea es que a partir de diciembre ya no se requiera obtener la clave sol, sino que la clave sea la huella digital para fines tributarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *