Como venderle al estado bienes y servicios

Sharing is caring!

Para registrarse en el Registro Nacional de Proveedores  (RNP) es importante que su RUC esté habilitado y que tenga la dirección fiscal actualizada

Si cuenta con una propuesta para prestar servicios al Estado peruano, es importante que sepa que debe estar inscrito en elRegistro Nacional de Proveedores  ( RNP). De lo contrario, no podrá contratar con el Estado como persona jurídica o natural.

Los tipos de asistencias que pueden ofrecerse al Estado son bienesservicios, pero para poder postular como proveedor a algún concurso abierto por alguna institución pública, debe contar con su inscripción en el RNP vigente o renovada.

Requisitos para inscribirse en el RNP

1. Debe tener su RUC activo y habido en la Sunat. Además, es importante que su domicilio fiscal esté actualizado para evitar cualquier tipo de problemas.

2. Si está inscrito en otros registros del RNP, es importante que verifique que su RUC no esté anulado por fiscalización, inhabilitado o suspendido.

3. Si quiere contratar como persona jurídica, verifique que su objeto social inscrito en Registros Públicos esté referido al registro al que desea acceder, ya sean bienes y/o servicios.

4. Después de que haya verificado que todo esté en regla con su RUC, debe pagar la tasa correspondiente al derecho de trámite que es de S/160, tanto para persona natural como jurídica. Indique su RUC, DNI y el tipo de registro que desea hacer (bienes, servicios o bienes y servicios).

Debe tener en cuenta que el plazo para enviar el formulario electrónico es de 30 días calendarios, contados a partir del día siguiente de realizado el pago correspondiente. Transcurrido este plazo, el pago será considerado caduco, sin embargo, podrá solicitar la devolución de su dinero.

5. El pago lo puede realizar en el Banco de la Nación, Scotiabank, BBVA Continental o Banbif, o a través de otros medios de pago online. La emisión es inmediata.

¿Cómo inscribirse en el RNP?

1. En el vóucher que le entregaron en el banco, aparecerá una clave con la cual iniciará el registro.

Hay que tener en cuenta que la ubicación de la clave varía de acuerdo a la entidad bancaria elegida. En el caso del Banco de la Nación, la clave estará antes de la fecha de cuando realizó el pago de la tasa.

Si cuenta con inscripción en otro registro, su contraseña es la misma que usó en dicho procedimiento.

2. Ingrese a www.rnp.gob.pe para comenzar con el registro, diríjase a “Presenta el trámite” y después a “Trámites en línea“. En la ventana que aparecerá, digite su número de RUC y la clave proporcionada.

OSCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *